Iniciativa se efectuó en las dependencias de la ex escuela donde llegaron residentes históricos del territorio que han traspasado la importancia de la localidad que ha traspasado a las nuevas generaciones.
En las dependencias de la ex escuela se efectuó la tarde del sábado 26 de abril de 2025 la celebración del aniversario 38 de la Junta de Vecinos de la localidad de Santa Gracia, comuna de La Serena, organizado por la directiva de la agrupación y apoyado por la Municipalidad de La Serena, a través de la delegación rural.
En el encuentro participaron los socios de la institución y las familias que han mantenido un fuerte vínculo con el lugar a través de las últimas décadas. De hecho, varios han vuelto a desarrollar la actividad ganadera como una forma de continuar con una tradición.
El presidente de la Junta de Vecinos del sector, Héctor Arancibia destacó que es un honor liderar una organización con historia y de gente esforzada, “ y desarrollar un acto de estas características donde se concurre en familia y se aprovechó de entregar un reconocimiento a las personas que tienen una vinculación con el sector y por su abnegada labor”, sentenció.
El dirigente admitió que a pesar de las comodidades que podrían existir en la ciudad, en lo particular dice no abandonar la ruralidad. “Me veo en el campo, acá tengo mi trabajo y lazos familiares, además del trabajo con la comunidad”, aseguró.
En la oportunidad recibieron un diploma jóvenes colaboradores por su espíritu de ayuda y los integrantes de la propia directiva, la que, además, reconoció el trabajo de los funcionarios de la delegación rural.
APOYO CONSTANTE
El delegado rural de la Municipalidad de La Serena, Manuel Barraza destacó que es relevante participar en el aniversario de una Junta de vecinos que hace esfuerzos por preservar su identidad. “Trabajar en el sector rural es muy gratificante por el cariño que uno recibe de las personas y es importante estar presente en este tipo de actividades y mientras sea delegado trataré de estar en todos los lugares para entregarle una orientación, buscar alguna solución y tratar de canalizar sus inquietudes, a través del municipio como hacia otros organismos del estado”, remarcó.
Reconoció que una de las preocupaciones latentes es el efecto que aún provoca la sequía, “si bien llovió el año pasado, pero continúa y han pasado 17 años de escasez hídrica, pero se están haciendo planes y entregando la ayuda que estaba estancada, además desde el municipio se está levantando otro proyecto con otro aporte y también se firmó el convenio del Prodesal-Padis”, agregó.
Tras la ceremonia se efectuó una convivencia entre los asistentes finalizando con un baile amenizado por el grupo Los Mercenarios del Monte.